TESTIMONIOS

A continuación encontrarás algunos de los testimonios que nos han dejado los participantes del Taller de Plan de Vida. Te invitamos a conocerlos para saber las expectativas y los resultados obtenidos con el taller.

Ángel Estudiante Soacha (Col)

Esteban Estudiante Soacha (Col)

CONVENIO UNIMINUTO

INSTITUCIONES

TRABAJADORES

ANGIE TARAPUÉS

Estudiante - 18 años - Colombia

Me inscribí... Para poder controlar mis tiempos y tener un autoconocimiento mucho más profundo.

Mis expectativas... Eran muy altas, desde que ellos me ayudaban a poder encontrarme conmigo misma, además de controlarme y manejar mis tiempos.

Lo que aprendí... Aprendí la gestión del tiempo, autoestima, autoconocimiento, y a formar mi plan de vida. Me gustó el poder conocer más sobre nosotros mismos y la sociedad.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Si, porque se tiene una experiencia muy bonita, además de conocer, aprenderás mucho, que te puede ayudar en toda tu vida, podrás vivir libre y sin enredos.


ABELARDO GONZÁLEZ

Rep. Ind. Farmacéutica - 48 años - México

Me inscribí... Por el interés para poder reorganizar mi plan de vida personal con los recursos disponibles.

Mis expectativas... Contar con nuevas herramientas y guía para poder reconocer mi potencial y optimizar mis propios recursos.

Lo que aprendí... Me ofreció elementos y excelentes recomendaciones para mejorar mi disciplina y reconocer que siempre hay oportunidad de ser mejores personas, y poder aprender de las experiencias negativas para rediseñar y replantear el plan de vida y obtener una mejor versión personal.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Si, porque nos reta a transformar nuestras vidas para transformarlas en más productivas y funcionales. En resumen, a aportar valor a nuestra vida y entorno.

ANA ORDÓÑEZ

Estudiante - 25 años - Colombia

Me inscribí... Porque estaba buscando opciones de explorar metodologías para manejar el tiempo.

Mis expectativas... Encontrar herramientas que me faciliten el desarrollo de mis actividades.

Lo que aprendí... Algo fundamental que he adaptado del taller, es el manejo del tiempo, saber organizarse de acuerdo a lo que buscamos en nuestra vida, diferenciando actividades importantes/ urgentes, conocer los hábitos que se tiene y que tan bien nos hace. El curso es fácil de entender y tiene conceptos que me han ayudado a entender procesos personales.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Si, porque me pareció útil la información que brindan en el taller, son cosas que se pueden implementar en nuestro diario, se obtiene conocimiento de como empezar el plan de vida.

ROBERTO MENDOZA

Independiente - 30 años - Colombia

Me inscribí... proyecto de vida

Mis expectativas... saber organizarse y en la vida y casa proyecto

Lo que aprendí... todo mi dinámico ,, práctico muy bueno y aprendí a ORGANIZA MI MENTE PARA LOGRA MIS META

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... ORGANIZACIÓN , PRÁCTICA, EMPEÑO,TRABAJO DURO Y AMOR A LAS COSA AMOR PROPIO

LAURA LARGO

Estudiante - 16 años - Colombia

Me inscribí... Me pareció muy interesante y apropiado para el momento de mi vida que estaba pasando buscar orientación sobre cómo organizar mi vida y conocerme mejor.

Mis expectativas... Aprender sobre manejo del tiempo y buenos hábitos

Lo que aprendí... No solo aprendí sobre cómo manejar mi tiempo, sino porque es tan importante, también aprendí sobre cómo se construyen los buenos hábitos, y un montón de cosas más sobre cómo actúa nuestra mente y a como identificar mis emociones.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Totalmente, porque no solo los temas que se tratan en el taller son muy beneficiosos para la vida sino que la forma en que se comparten estos conocimientos es muy agradable.

ANA BELLO

Empresaria - 39 años - Colombia

Me inscribí... Porque me encuentro en una parte de mi vida en la que necesitaba tener pautas para organizar mi tiempo y poder tener herramientas que me ayudaran a ver un plan de vida mas exacto luego de haber tenido cambios inesperados en mi vida desde la parte laboral y profesional.

Mis expectativas... Me imagine que simplemente me brindarían un apoyo en las herramientas de como manejar el tiempo y ya pero, la verdad superaron mis expectativas y siento que recibí mas de lo esperado. ¡Lo disfrute y lo estoy aprovechando la verdad!

Lo que aprendí... Que no solo aprendí lo que buscaba en cuanto al manejo del tiempo sino que también aprendí a manejar el stress y a controlar mis emociones para ser mas productiva en mi campo laboral y personal.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Sin duda alguna, porque se que ayudaría a mas personas jóvenes o tal vez no tan jóvenes que en algún momento de su vida creen tener todo planeado pero, por diferentes circunstancias ajenas a ellas, pierden el control de sus vidas y necesitan retomar o reestructurar de nuevo un plan de vida que las motive y ayude a alcanzar sus metas propuestas.

YENIFER CABRERA

Estudiante - 22 años - Colombia

Me inscribí... lo vi en Internet y sentí que seria muy útil en mi vida.

Mis expectativas... al inicio eran bajas porque un taller gratuito y bueno no lo da todo mundo, a medida que iba avanzando aumentaron increíblemente estas expectativas.

Lo que aprendí... me gusto el compromiso de parte de la persona que dicto el taller y aprendí a organizar mi tiempo, gracias a los datos claves que el compartió conmigo, también aprendí que si no cuido de mi hábitos, me puedo convertir en mi peor enemiga

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Recomendadisimo, sin duda alguna no se arrepentirán de tomar el taller porque hay un orden muy bueno en cuanto a la temática y a la forma abordar cada cosa, personalmente aprendí justo lo que necesitaba y buscaba desde hace algún tiempo

MARÍA VILLARREAL

Directora Instituto - 49 años - México

Me inscribí... Me pareció interesante la propuesta

Mis expectativas... Encontrar estrategias de como ayudar a los adolescentes y jóvenes

Lo que aprendí... La administración del tiempo, el cambiar tus ideas por otras que te ayuden a salir adelante, evitar retrasar que puedes hacer

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... si, por la simplicidad de seguir su proyecto, concreto, real y que se puede hacer

NATALIA CORNEJO

Estudiante - 17 años - Perú

Me inscribí... Porque era algo que necesitaba. Debido a la pandemia, necesitaba poner mi vida en orden y cuando vi un anuncio de MMAOMPE, me inscribí, tuve una reunión en Zoom en donde me explicaron qué sería del taller y me gustó, así que entré.

Mis expectativas... Poder entender mejor de mí misma y que me ayudarán a saber cómo empezar a salir de ese hueco en donde me sentía estancada.

Lo que aprendí... Uff, muchísimo, desde la primera sesión. Empecé a entender cómo funcionaba mi mente, cómo controlar mis emociones, reflejar en mi vida esas cosas que quería pero que no tenía porque no iba a la acción. Me encantó como todos los temas me enseñaban algo nuevo para poder empezar a cambiar tanto mi mentalidad como mi vida en general, aún así hayan sido temas teóricos porque me enseñaban el por qué. Lo que más me gustó fue que prendí a ser la protagonista de mi historia y eso es algo que se quedará conmigo para siempre.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Sí, totalmente. Porque creo que es información importantísima para el desarrollo personal y para dejar de pensar y empezar a hacer.

FIORELLA SÁNCHEZ

Abogada - 36 años - Perú

Me inscribí... Porque quería aprender a tener un plan de vida

Mis expectativas... Organizarme y entenderme en mi propósito de vida

Lo que aprendí... A organizar mi tiempo, gestionar mis emociones y planificar mejor los aspectos de mi vida

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Sí, porque aprendí nuevas herramientas para organizarme y para gestionar mis emociones

GERALDINE GONZáLEZ

Estudiante - 16 años - México

Me inscribí... Porque quería conocerme más, entenderme y saber que tengo para dar

Mis expectativas... Aprender sobre la ansiedad que es y cómo manejarla.

Lo que aprendí... Sobre el tiempo en que lo ocupo que es lo más importante para mí como manejarlo, de una manera más eficiente.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Sí, claro es uno de los talleres que más te pueden aportar, como había dicho antes al manejo del tiempo, en que lo manejo, mis emociones y como las reguló, estrategias para tener mejor paz contigo mismo y como vas planeando tu vida.

JONATHAN PAJARES

Asesor créditos - 31 años - Perú

Me inscribí... Buscaba respuestas o una guía para poder tener una visión clara de mi futuro y es fundamental saber hacia donde vamos. Sin ninguna visión nadie llegaría lejos. Es por eso que en el taller "Plan de vida" me ha dado unas pautas valiosas, implementando métodos valiosas que han tenido un gran impacto en mi rutina diaria.

Mis expectativas... Mis expectativas eran nada claras , pero en cada sesión me he dado cuenta que es de vital importancia seguir con las tareas recomendadas y es ahí donde todo el taller tiene su propósito.

Lo que aprendí... Me gusto mucho de como ser eficaces con el tiempo , ejemplo aplicando el método pomodoro , al inicio no fue nada fácil , hoy en día es vital en mis tareas universitarias y el plan de empresas empleadas como ejemplo para nuestra planeación de nuestro futuro o metas.

Recomendarías el Taller de Plan de Vida... Lo recomendaría mucho, por que existen personas perdidas sin sentido en su día a día, incluso sientes que tus actividades no tienen sentido alguno. No ves resultados y eso te agobia