MINDFULNESS

Uno de los aspectos más importantes que se evidencia en la dificultad para alcanzar nuestras metas y objetivos, es el constante aplazamiento de las diferentes actividades que se requieren para ello. Esto también está directamente relacionado con la falta de concentración para llevarlas a cabo. Al reflexionar sobre este tema, podemos observar que en diferentes ocasiones cuando estamos realizando alguna actividad, bien sea en el trabajo, el estudio o en el ambiente que nos encontremos, nuestra mente tiende a transportarse a otros pensamientos que no están necesariamente relacionados con lo que estamos haciendo en ese momento, lo cual genera una enorme dificultad para enfocarnos en trabajar sobre cualquier actividad.

 

Otro factor importante que obstaculiza alcanzar nuestras metas es el estar transitando por alguna perturbación de nuestra salud mental, es normal que como seres humanos a veces presentemos estados de malestar, producto de emociones como el estrés, la irritabilidad, la angustia, la ansiedad, la tristeza, la frustración, entre otras; el inconveniente se da cuando nos quedamos en esos estados y no avanzamos, nos sumergimos en el malestar que nos causan esas emociones porque creemos que no podemos superarlas o que no se puede hacer nada para cambiar, al punto que dicha situación empieza a afectar nuestro diario vivir. Empezamos a tener problemas para cumplir con nuestras responsabilidades y nos sentimos inseguros. Se nos vuelve cada vez más difícil el sentir que podemos llevar una vida plena. No vivimos en una burbuja que nos aísle del contacto exterior, por lo que es imposible que de una u otra forma no presentemos estos sentimientos, ya que como todos hemos experimentado, en la vida suelen suceder situaciones complejas que nos alteran, sin embargo, sí podemos hacer cosas para sentirnos mejor, para evitar quedarnos atrás, para evitar ahogarnos en un vaso con agua.

 

Una de las prácticas que ha mostrado gran efectividad y que ha tenido excelentes resultados para enfrentar estas y muchas situaciones más, es el MINDFULNESS, una forma de meditación que básicamente nos ayuda a contactarnos con el momento presente, estar en el aquí y en el ahora, para aprender a dejar ir esos pensamientos autodestructivos y en general los estados de malestar. Es por esto por lo que en la fundación MMAMOPE te vamos a enseñar cómo implementar esta práctica en tu vida diaria, la cual te permitirá desarrollar resiliencia ante situaciones complicadas.

 

¿Te gustaría aprender más sobre MINDFULNESS? ¿Consideras que debes mejorar tu atención? ¿Quieres desarrollar y fortalecer tu inteligencia emocional? Inscríbete a nuestro taller gratuito y dale un giro positivo a tu vida. 

 


 Karen Arenas


⬇️   Suscríbete a nuestras redes sociales y empieza a estructurar tu Plan de Vida   ⬇️