MIEDO

El miedo es una activación emocional que se produce ante una respuesta de alerta o de un eventual peligro y hace que se produzcan síntomas como temblor, taquicardia, sudor, escalofríos, presión en el pecho, desasosiego entre otros, normalmente tenemos la percepción errónea de que es algo malo porque cuando lo experimentamos nos causa algún malestar. Sin embargo, recordemos que no hay emociones positivas o negativas, pues todas hacen parte de la naturaleza de los seres humanos. 


Las emociones que catalogamos como negativas como el miedo, es estrés, la angustia, la ira, frustración, culpa etc, las experimentamos por qué está ocurriendo algo en ese momento, es un aviso, una alerta, son respuestas innatas que nos ayudan a enfrentar situaciones complejas, incómodas o difíciles, siendo así no son malas después de todo.


Teniendo en cuenta lo anterior, cabe mencionar que estas se vuelven problemáticas y que hay aspectos que debemos recalcar para preguntarnos si es momento de buscar ayuda, los cuales pueden evidenciar a continuación: 


¿Te gustaría encontrar herramientas para no quedarnos en la emoción y evitar que se vuelva problemática? ¿Te gustaría profundizar en las emociones? ¿Crees que tienes una experiencia para contarnos? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRAS REDES SOCIALES! Y APRENDE A TENER ESTRATEGIAS ADECUADAS DE AFRONTAMIENTO Y RESILIENCIA A LAS SITUACIONES DIFÍCILES. 


La fundación MMAOMPE está comprometida a orientar a las personas a aumentar su bienestar y calidad de vida.


⬇️   Suscríbete a nuestras redes sociales y empieza a estructurar tu Plan de Vida   ⬇️