GESTIÓN DEL TIEMPO

Gestión del tiempo

 

"Es que no tuve tiempo". Sin duda este parece ser un tema que si no a todos, por lo menos a la mayoría de las personas nos acecha buena parte del tiempo. ¿Y es que quien de nosotros no ha argumentado - o puesto como excusa - el no haber tenido tiempo para lograr cumplir un compromiso? Bien sea dicho compromiso de trabajo, de estudio o de nuestra vida personal. Es cierto que cuando muchos ponemos como excusa el no haber tenido tiempo, suele suceder que ese compromiso no tenía el suficiente peso como para esforzarnos y sacarle el tiempo  necesario para llevarlo a buen término. Sin embargo, muchas veces nos quedamos sin tiempo para lograr cumplir los compromisos que son de carácter importante para nuestras vidas. ¿por qué nos sucede esto? ¿por qué vemos otras personas que parece que el tiempo si les alcanza para hacer y hasta para deshacer lo que se propongan?

 

Es importante partir por algo supremamente importante, y es que como muchas cosas en la vida, casi ninguna se encuentra aislada y al final hace parte de ese gran engranaje que nos pone en movimiento. Aprender a administrar nuestro tiempo nos ayudará muchísimo, sin embargo, si lo implementamos junto con nuestro autoconocimiento y la planeación de nuestra vida, se convertirá en una herramienta inmejorable para el logro de nuestro diario bienestar y felicidad.

 

A pesar de que para algunos la administración del tiempo nos sea un tema tan ajeno y desconocido, es algo que todos hemos aprendido, pero que desafortunadamente nos hace falta ser conscientes de ello y practicarlo, tal como lo veremos en el Taller de Plan De Vida.

 

Para lograr gestionar con eficacia nuestro tiempo en el trabajo, podemos utilizar alguna de las diferentes técnicas que se han desarrollado con este objetivo, principalmente a nivel empresarial y gerencial. Sin embargo, como lo veremos, estas son herramientas que con cierta facilidad podemos llevar también a nuestro ámbito personal. Además podemos utilizar técnicas de excelentes resultados en el estudio como los la técnica pomodoro, la cual también podemos implementar para muchos otros aspectos de nuestras vidas.

 

La conclusión es muy sencilla y es que a pesar de estar viéndonos cada día con menos tiempo para lograr cumplir con todos nuestros compromisos, está en nuestras manos el poder administrar de la forma más eficiente nuestro tiempo para logar todo lo que nos propongamos. Hay que dar ese primer paso que consiste en hacernos responsables de nuestro tiempo y de nuestra vida.


⬇️   Suscríbete a nuestras redes sociales y empieza a estructurar tu Plan de Vida   ⬇️