Para la fundación MMAOMPE es importante que todos conozcan la diferencia entre emociones y sentimientos, debido a que comúnmente solemos confundir los dos términos.
Las emociones son consideradas como reacciones inmediatas a un objeto intencional preciso, la duración de la reacción emocional es limitada en el tiempo y además están ligadas a la supervivencia ( Para conocer más sobre el tema de la emociones te invitamos a explorar nuestro BLOG de emociones disponible en la página web).
Las emociones básicamente son un aviso y una alerta de que algo está sucediendo, puede que estemos pasando por una situación incómoda, agradable, inestable o de peligro y por esto, experimentamos una emoción. Debemos resaltar que cada emoción tiene sintomatología diferente (taquicardia, sudoración, presión en el pecho, entre otras). Así mismo, distinta clase de respuesta ( gesticulación muscular, sensación agradable/desagradable y regulación).
Nuestras emociones básicas son : Miedo, sorpresa, tristeza, alegría y asco
Por otro lado, los sentimientos comprenden una visión global y asociativa de sus objetos intencionales, se mantienen en el tiempo y traducen el estado de vida en curso en el lenguaje de la mente.
Los sentimientos también nos genera sintomatología como taquicardia, embotamiento afectivo, irritabilidad, nerviosismo, falta de aire entre otras; estas dependen de la clase de sentimiento pues también puede generarnos bienestar o malestar.
Nuestros sentimientos básicos son: amor, culpa, decepción, admiración y orgullo
¡AHORA, ES TU OPORTUNIDAD DE ENRIQUECER TU APRENDIZAJE Y PROFUNDIZAR EL TEMA DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS!
⬇️ Suscríbete a nuestras redes sociales y empieza a estructurar tu Plan de Vida ⬇️