SIN experiencia profesional

Es bien sabido que en nuestro país los jóvenes sin experiencia tienen menos posibilidades de acceder al mundo laboral, y mucho menos a empleos de calidad.

La experiencia se hace con sudor y lágrimas, tal como le sucede y ha sucedido a la gran mayoría de los jóvenes Colombianos. Entrar al mundo laboral sin experiencia se convierte en una muy triste experiencia en muchos casos, donde desafortunadamente se encuentran con jefes y patronos que se aprovechan a más poder de esta necesidad, poniendo a los jóvenes a trabajar en ocasiones mucho más tiempo de lo permitido por ley, a cambio de tan solo un salario mínimo, sea el joven profesional o no, y sin pagar ni una hora extra en contraprestación.

De eso se trata la economía de mercado, cuando existe una oferta muy alta, como es el caso de los jóvenes que buscan empleo, y demanda para ellos no es suficiente, aparece el desempleo y con este las precarias condiciones laborales. esto es algo que no podemos cambiar, y como le enseñamos a los chicos y adultos que han tomado nuestro Taller de Plan de Vida: debemos concentrarnos en lo que nosotros si podemos hacer, y desde adentro tratar de cambiar lo externo.

La mejor solución es buscar causas sociales en las que podamos realizar colaboración a cambio de experiencia. Es un gana y gana, ayudamos a alguna de las muchas fundaciones y organizaciones que tratan de solventar las tantas necesidades que tiene una gran parte de la población Colombiana que vive en la pobreza y por debajo de esta, así como otras tantas que buscan generar una mejor sociedad para todos. Este es el caso de la Fundación MMAOMPE, nosotros sabemos que el aprender a gestionar nuestro tiempo, conocernos mejor y tener un Plan de Vida, es la mejor herramienta para poder tener un mejor país. Busca el enlace en el menú y postúlate

El meollo del asunto radica en que si la necesidad no es tan urgente que te empuja obligatoriamente a tomar prácticamente la primera opción de trabajo que se te presente, puedes aprovechar el tiempo aportando a una buena causa, lo cual con la posibilidad de la virtualidad en muchas ONG's, te permitirá poder invertir tu tiempo libre desde tu casa y lograr cumplir con la tan solicitada experiencia de las ofertas laborales que pueden ofrecer mejores condiciones.