PROCRASTINACIÓN

Procrastinación - Dejando para pasado mañana lo que podemos hacer hoy

 

Sin duda esta es una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años, sin embargo, es una actividad que seguramente nos ha acompañado a través de los tiempos. Cuando hablamos de procrastinar hablamos de esa actitud que tomamos consciente o inconscientemente de aplazar ciertas actividades, a pesar de que estas puedan ser provechosas para nosotros.

Lo más probable es que todos nos hayamos enfrentado alguna vez en nuestras vidas, con una situación en la que reflexionamos y nos decimos, ¿por qué no hice esto antes? Las consecuencias pueden ser desde un simple sonrojamiento por quedar mal con alguien a quien no le cumplimos, hasta ver en serio riesgo nuestra estabilidad en salud, estudio o trabajo entre otros aspectos, donde por no realizar determinada actividad nos estamos viendo seriamente afectados.

Una forma para iniciar un cambio con esta auto amenaza a nuestra estabilidad, consiste en racionalizar y analizar que tan importante es para nosotros. Si no lo consideramos realmente como una amenaza, lo más probable es que difícilmente encontremos la motivación para hacerle frente y con ello llegar a abandonar esa actitud procrastinadora. El tema importante aquí es que si a la fecha no ha significado un riesgo alto, lo más seguro es que no lo consideremos como amenaza y por ello no actuemos para cambiar, sin embargo el riesgo existe y por ello vale la pena que le dediquemos tiempo a prevenir y empecemos a cambiar esta actitud, antes de darle la oportunidad de convertirse en un gran dolor de cabeza. A continuación veamos unos pasos generales para empezar a analizar nuestra actitud procrastinadora:

Los invitamos a estar atentos a la información respeto a la gestión de tiempo y motivación que estaremos compartiendo para que podamos ajustar día a día ese plan de vida que nos ayudará a lograr las metas que nos propongamos.


⬇️   Suscríbete a nuestras redes sociales y empieza a estructurar tu Plan de Vida   ⬇️